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Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Quake II Quake II

Premios



Computer Gaming World:

-Marzo de 1998 (Nº 164) - Juego de Acción del Año.


GameSpy:

-2001 - 47º Mejor Juego de Todos los Tiempos.


Interactive Achievement Awards (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas)

-1998 - Juego de Acción de Ordenador del Año - Ganó.


PC Gamer:

-Abril del 2000 - Nº 8 en la encuesta ¨50 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.


Quake II Quake II

El 15 de junio de 2010, tanto ¨Quake¨ como ¨Quake II¨ fueron eliminados de la red inalámbrica de Zeebo, la Zeebonet brasileña. Ambos juegos se ofrecieron por 10 créditos Z y cada Zeebo brasileño vino con 35 créditos Z, por lo que los juegos se vendieron prácticamente de forma gratuita. Fueron reemplazados por ¨Zeebo Extreme Rolim㨠y ¨Zeebo Extreme Jetboard¨ como descargas gratuitas.


Quake II Quake II

El 22 de diciembre de 2001, se lanzó el código fuente completo. Se puede descargar desde el sitio web de ID Software.


Quake II Quake II

La banda sonora, compuesta por Sonic Mayhem, presenta un total de diez pistas en calidad CD-Audio. Si escuchas el CD, asegúrate de omitir la primera pista, que es la información de datos.

El resto de las pistas son:

1. Operation Overlord
2. Rage
3. Kill Ratio
4. March of the Stroggs
5. The Underworld
6. Quad Machine
7. Big Gun
8. Descent Into Cerberon
9. Climb
10. Showdown


Quake II Quake II

El juego se apresuró a estar listo para la muy lucrativa Navidad de 1997. Se entregó con muchos errores, características faltantes (sin mapas multijugador) y el multijugador era casi imposible de jugar en la red al principio, pero id solucionó todos estos problemas con numerosos parches.


Quake II Quake II

Esta es la segunda vez que id Software inventa un lenguaje extraño para usar en sus juegos (el primero fue en ¨Commander Keen¨). Al igual que el alfabeto galáctico simplificado de Keen, el lenguaje Strogg en ¨Quake II¨ es un simple cifrado letra por letra. Aunque nadie ha creado un paquete de fuentes Strogg, puedes descifrar signos y mensajes en el juego usando el traductor Strogg en el sitio web de ¨Quake 4¨ de id.


Quake II Quake II

El 20 de diciembre de 1997, el BPjS colocó la versión para PC de ¨Quake II¨ en el infame índice alemán. La versión de Nintendo 64 la siguió el 31 de agosto de 1999.


Quake II Quake II

La versión de CD de ¨Quake II¨ para Windows del Reino Unido tiene impresa lo siguiente:

¨Este producto está únicamente destinado a la venta fuera de América del Norte y no funcionará en los sistemas operativos de América del Norte.¨

Al poner a prueba esto, resulta ser falso, ya que funciona en todas las versiones norteamericanas de Windows. Se supone que esto fue para evitar que las personas importasen los CDs de la UE y los vendiesen en los Estados Unidos.


Quake II Quake II

En 1998, figuras de acción de ¨Quake II¨ fueron lanzadas a las tiendas por ReSaurus. Solo había una serie de figuras. La serie estuvo compuesta por: Marine (y Tiburón Barracuda), Marine de la Jungla (y Parásito Strogg), Doncella de Hierro (y Técnico Strogg), Tanque y una edición limitada de Marine Psicópata.


Quake II Quake II

¨Quake II¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


Knights and Merchants: The Shattered Kingdom Knights and Merchants: The Shattered Kingdom

Joymania planeó lanzar un complemento para ¨Knights and Merchants: The Shattered Kingdom¨ titulado Mission CD. Se suponía que este complemento debía incluir nuevos elementos de juego y muchas nuevas misiones. Fue cancelado debido a problemas financieros en TopWare. Se desconoce qué sucedió con el material que ya se había completado, pero se cree que se utilizó como base para ¨Knights and Merchants: The Peasants Rebellion¨.


The Feeble Files The Feeble Files

Premios



Power Play

-Número del 02/1998 - Mejor Aventura en 1997.


The Feeble Files The Feeble Files

Hubo una edición limitada que venía con una alfombrilla de ratón gratuita de ¨Feeble Files¨.


Entity Entity

Aunque ¨Entity¨ estaba casi completado en 1998, se archivó y no se terminó hasta 2002, cuando finalmente se lanzó como software gratuito.


Simon the Sorcerer 2: El León, el Mago y el Armario Simon the Sorcerer 2: El León, el Mago y el Armario

Premios



PC Player:

-1996 (Nº 1) - Mejor Aventura en 1995.


Simon the Sorcerer 2: El León, el Mago y el Armario Simon the Sorcerer 2: El León, el Mago y el Armario

El título del juego obviamente se inspiró en el primer libro de ¨Las Crónicas de Narnia¨, de C. S. Lewis, titulado ¨El León, la Bruja y el Armario¨.


Simon the Sorcerer 2: El León, el Mago y el Armario Simon the Sorcerer 2: El León, el Mago y el Armario

La versión de Amiga, que no fue lanzada hasta varios años después (y por una compañía totalmente diferente), no presentaba ninguna música de fondo. La razón fue porque la Amiga no puede reproducir música MIDI de forma nativa.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

Otra referencia a uno de los juegos de Monolith se puede encontrar en el nivel ¨Gato Perdido¨. Un chirriante juguete requerido para completar el objetivo de la misión no es otro que un muñeco de goma del capitán Claw.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

La caja de este juego era compartida entre las versiones de Linux y Mac. En la parte inferior había una casilla de verificación que indicaba si tenías la versión de Linux o de Mac del juego.

Además, el manual era compartido entre las versiones de Linux, Amiga y Mac.

El manual combinado de Linux/Amiga/Mac viene en inglés y alemán, pero la parte en inglés no se tradujo muy bien. Por ejemplo, ¨Linux kernel¨ es ¨kernal¨ y ¨System Requirements¨ es ¨Systemrequirements¨, una traducción muy literal de la palabra alemana ¨Systemanforderungen¨.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

Este juego contiene algunos errores de IA, incluso después de aplicar el parche final.

Por un lado, dos de los jefes del juego (el mecha de Samantha cuando luchas contra ella a pie y Gabriel, el jefe final) no se moverán ni te atacarán hasta que los dispares moviéndote hacia ellos. Por lo que si te quedas donde estás y les disparas, se quedarán allí sin hacer nada.

Otro error más interesante... en los niveles finales a bordo del Leviatán (si decides luchar contra el UCA) dos de los soldados enemigos del UCA realmente luchan de tu lado. Uno es el tipo con armadura roja cerca de tus cuarteles, y otro es el soldado que aparece justo cuando entras a la sala etiquetada Operaciones Defensivas. Estos tipos no te disparan, y de hecho matarán a cualquier otro soldado de la UCA que se les acerque.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

Si sigues pasando los créditos, encontrarás algunos mensajes interesantes. Algunos son simplemente tontos (Shogo rulz, monolith rulz, etc...), pero algunos, como los que hablan de los diferentes nombres que tuvo el juego (heavy metal, Metal Tek, Riot, etc.) son bastante divertidos de leer.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

Al principio, el juego estaba siendo usado para mostrar una adición a la API de DirectX de Microsoft, DirectEngine. Desarrollado conjuntamente por Microsoft y Monolith, este era el motor que se usaría en la mayoría de los juegos de disparos 3D, juegos deportivos, e incluso se insinuó que se usaría para un próximo producto de ¨Flight Simulator¨. Pero Microsoft se retiró, supuestamente para no ser vinculado con la producción de videojuegos de disparos 3D violentos. Monolith compró los derechos del motor, y se formó el motor LithTech. Entonces Monolith dividió su motor para lincenciarlo, formando una nueva compañía que brinda soporte a los desarrolladores. En un extraño giro, se supone que la XBox de Microsoft tiene algún tipo de acuerdo en el que proporcionará el motor para uso principal en ese sistema.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

Se hace referencia a ¨Blood¨ de Monolith. En el juego hay un revistero, con una de las revistas teniendo una foto de Caleb. Además, cuando están luchando contra ti, a veces los soldados caídos gritan ¨mardamarks and fearhooks¨ (o algo así), que era el grito de guerra favorito de los cultistas de Cabal contra los que batallas en ¨Blood¨.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

Además de tener una temática anime y varios fragmentos de arte anime dispersos, también hay bastantes referencias a animes en el juego. La mayoría de las referencias son, como corresponde, hacia otras series de robots gigantes. Por ejemplo:

-El cartel/cartelera del anime CURV que aparece en varios puntos del juego es una referencia a la serie de robots gigantes ¨Neon Genesis Evangelion¨, parodiando el emblema de NERV, la chica y el eslogan (¨Dios está de mi lado¨) de esa serie.
-En la nave estelar Leviatán, los nombres de los oficiales en los cuartos al lado del tuyo son, de hecho, los nombres de personajes de otras series de robots/ciencia ficción, a saber, Noa Izumi y Asuma Shinohara de ¨Patlabor¨, Makoto Kushinaga de ¨Ghost in the Shell¨, Isamu Dyson de ¨Macross Plus¨ y, por supuesto, Rick Hunter de la vieja serie de los ochenta ¨Robotech¨.


Shogo: Mobile Armor Division Shogo: Mobile Armor Division

La versión polaca del juego contiene no solo cadenas de texto y actuación de voz polacas, sino que también se han traducido las texturas en carteles y posters del juego.


Total de sabas que: 3811

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